Tipos de Familias - familia, Mujeres hacia la excelencia - Alva de Contreras » Alva de Contreras

Tipos de Familias

Tipos de familias.

Al mencionar estos tipos de familias, podremos notar que son un terreno fértil para el desarrollo tardío de algún tipo de adicción.

En qué ambiente fuimos creados?  Esto determina el tipo de familias que tenemos.

Podrías ubicarte en el tipo de familia que tienes y luego pedir a Dios que te ayude a cambiar patrones de conducta que solo traen división familiar.

Menciono algunos modelos de familia:

Familias rígidas.   familias donde se Impone todo.

Familias que operan bajo vergüenza.  La reputación es lo que vale.
Cuando algo malo hace algún miembro de la familia, no se dice nada para cuidar la reputación.  Tienen secretos.  No hay transparencia, todo para evitar que la reputación se dañe.

Familias sin fronteras: Liberales. Cada uno hace lo que quiere y como quiere.

Familias desconectadas o desenganchadas. No se expresan cariño, amor, no hay apego, que es una gran necesidad para el ser humano. nadie se mete en la vida del otro.  Cada uno vive su mundo.

Familias adictas y violentas.  Adicciones como: alcohol, tabaco, medicamentos, azúcares, adicción de sustancias químicas ilegales (cocaína, marihuana), y también otros tipos de adicciones más atípicos (fornicación, televisión, internet, comida, etc.).  Arranques de ira, explosiones, gritos, maldiciones.

Que tipo de familia tienes?  No hay familias perfectas, pero si hay la posibilidad de ser mejores cada día.

Sanando las heridas del pasado, y dando pasos para contribuir en tener un hogar donde hay apego, respeto, misericordia, compasión, expresiones de amor, y sobre todo donde se Honre a Dios, pues él creó la familia para que seamos un reflejo de Su Amor, es lo que Nuestro Padre Celestial espera.

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com

 


Escribe Tu Comentario

Similares: