Reflexión de la Vida - Enriquecimiento personal, Mujeres hacia la excelencia, Reflexiones, Secretos de mujer - Alva de Contreras » Alva de Contreras

Reflexión de la Vida


Reflexión De La Vida.  ¿Te has detenido en algún momento a pensar y reflexionar en lo que es tu vida, en quien eres, que has hecho y que metas tienes para el futuro?  Es saludable y alentador sentarte un día a hacer una Reflexión de tu vida y escribirlo.   Necesitamos hacer una reflexión  para mejorar, cambiar y continuar haciendo aquello que nos trae satisfacción y da Gloria y honra a  Dios.

En cierta ocasión hice una reflexión de la vida acerca de lo que me ha pasado, lo que he hecho y cómo Dios ha sido bueno y fiel conmigo,  luego tome lápiz y papel y comencé a escribir:

1.    Fui escogida desde el vientre de mi madre para servir y honrar a Dios.  Vine  a este mundo por voluntad de El.   En el Salmo 139: 13 dice el salmista:  Porque tu formaste mis entrañas.  Tu me hiciste en el vientre de mi madre. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación, todo estaba escrito en tu libro. Te alabaré porque formidables maravillosas son tus obras.
Reflexiona acerca de tu vida y recuerda:  No naciste por coincidencia, es que Dios tiene un propósito para ti.

2.    Tuve una niñez feliz, pues a los 6 años le entregué mi vida a Cristo, y hasta este día puedo decir que cuento con El en todo momento.
El primer requisito de Dios para triunfar en la vida y lograr grandes cosas positivas, es rendir nuestra voluntad y todo nuestro ser a Jesucristo quien dio su vida por la humanidad, de tal manera que tengamos acceso a Dios y podamos llamarle Padre y escuchar Sus instrucciones para el diario vivir. REflexiona: Has entregado tu vida a Dios?

3.    A la edad de 6 o 7 años, recuerdo reunirme con mis hermanos y vecinos y yo dirigía una reunión cristiana y oraba por los niños enfermos y Dios los sanaba, y recuerdo cómo yo asignaba a mis hermanos lo que ellos tenían que hacer en la reunión. Dios estaba preparándome para el trabajo que ahora realizo.  Creo en los fundamentos soberanos de Dios.
Lo que hiciste en tu pasado, Dios lo usa ahora para que le siervas y seas de bendición a otros.  Lo que estás haciendo ahora es la preparación para lo que harás mañana.

4.    En mi adolescencia y juventud sé que impacté e inspiré a muchos a amar y seguir a Dios.  Aún en esta etapa de mi vida, lo sigo haciendo.

¿Qué es lo más importante para tu vida?

Más buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura.  Mateo 6:33.

5.    Cuando me enamoré de quien es hoy mi esposo el Dr. Serafín Contreras, siempre le dije y lo he practicado: Dios es el primero en mi vida, tu ocupas el Segundo lugar.   Estoy consciente de que Dios no comparte Su Gloria con nadie y El debe ser el primero en la vida de todos los que le siguen

¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida?
“Yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian, serán tenidos en poco” 1 Samuel 2:30.

6.    Fui y soy selectiva con mis amistades. Tengo  amigas con las que he llorado, reído, comido, y he recibido su amor, ánimo y motivación para seguir en el camino de la vida con Dios.

¿Puedes hacer la lista de esas amigas y amigos que impactan tu vida y a quienes tu estás impactando con el amor de Dios?

No os unáis en yugo desigual con las incrédulos, pues qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14.

7.    A través de los años viviendo momentos felices, inolvidables y maravillosos, pero también difíciles, experimentando tristeza, soledad, incomprensiones con el mayor regalo que Dios me ha dado:  La familia, he incorporado a mi vida valores, como el respeto, la honra, la lealtad, la dedicación, el dar sin esperar nada a cambio, el amar incondicionalmente, el invertir tiempo de calidad, y hacer cosas para que se sientan felices los seres que más amo en la vida, y sobre todo el transmitir los principios de Dios que no cambian ni con la edad ni con el tiempo ni con la cultura, ni con el sexo, y que Dios sea siempre el primero en mi vida, honrándolo en mis pensamientos, palabras y acciones.

¿Qué valores que has incorporado en tu vida?

Haciendo esta reflexión de mi vida pues concluir que soy una persona feliz, realizada, con ánimo de seguir viviendo y permitiendo que el Espíritu Santo siga moldeando mi carácter y siendo bendición a muchos más.

“LO QUE SOY, LO QUE TENGO Y LO QUE PUEDO HACER, SOLO SE LO DEBO A EL”

Espero y pido a Dios que al final de tus días por este mundo, termines con gran satisfacción y paz por haber seguido las sendas que Dios ha trazado para tu preciosa vida.
Tienes mucho para dar.  Sigue fiel a El y ámalo con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con toda tu alma.

Andad en todo el camino queEl Señor, vuestro Dios, os ha mandado, para que viváis, os vaya bien y prolonguéis vuestros días en la tierra que habéis de poseer.
Deuteronomio 5:33.

Dios te bendiga,

Tu Hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

www.alvadecontreras.com


Escribe Tu Comentario

Similares: