La Risa, estilo de vida - Enriquecimiento personal, Mujeres hacia la excelencia - Alva de Contreras » Alva de Contreras

La Risa, estilo de vida

“La risa es un estilo de vida”, para  quien  quiere acumular tres minutos de risa diarios es tan importante como la calidad del sueño o alimentarse de una manera equilibrada.

  Un especialista indicó que una acción tan cotidiana como reírse activan hormonas o neurotransmisores que ayudan a combatir afecciones como la dermatitis o ciertas alergias.

Mora-Ripoll señaló a Japón como “referente” en los estudios de la risa aplicada a la sanidad y también La India, donde existe el proyecto de una “universidad de la risa” basada en la “subdisciplina” de la risa. 

Además de las cualidades curativas de la risoterapia, se ha destacado el valor del buen humor para el aprendizaje, tanto el emocional como el de conocimientos.

La risa es terapéutica. La risa nos libera del stress.  Por eso la Biblia nos enseña:  Gozaos, gozaos, en otras palabras reir reir.  La risa es contagiosa.  Rie para que otros practiquen la risa y reciban libertad en medio de las crisis.

Dios es el único Dios que imparte y produce alegría y gozo.Best Friends Hugging

“Aún ha de llenar de risa tu boca, y tus labios de gritos de júbilo”. Job 8:21

“Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces dijeron entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos”. Salmos 126:2

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

www.alvadecontreras.com

 


Escribe Tu Comentario

Similares: