El poder de tus pensamientos determina el tipo de vida que vives. » Alva de Contreras

EL PODER DE TUS PENSAMIENTOS

El poder de tus pensamientos, determina el tipo de vida que vives.

La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7.

Pensar viene de una palabra latina que significar pesar, considerar o fijar la mente en algo. También se relaciona con la palabra inglesa “think” que significa lo que aparece o nos parece en nuestra mente. La palabra alemana “denken” significa opinión, resumen, punto de vista, idea o imagen que creamos en la mente.

 Cuando usamos nuestra forma habitual e intelectual de pensar, percibiremos a las personas, las situaciones y las cosas que nos rodean de acuerdo al color de nuestras creencias y opiniones. Por esto, cuando lo que percibamos no esté de acuerdo a nuestro intelecto, experimentaremos emociones disfuncionales que nos robarán una cantidad sustancial de energía, dejándonos agotados y estresados.

CUAL ES SU PENSAMIENTO EN SU CORAZÓN, EL TAL ES EL. PROVERBIOS  23:7.

Qué pensarías: Si un amigo te dice: “Mira, esta persona es poco confiable, no creas nada de lo que habla”. ¿Qué sucederá si adoptamos inadvertidamente sus etiquetas y juicios como si fueran verdad? La próxima vez que encontremos al indicado ya no lo veremos con compasión, en su verdadera humanidad, Tenderemos a juzgarlo a través de las definiciones que adoptamos del amigo: ‘es una persona poco confiable’.

La mente es un campo de batalla. La batalla cósmica existe entre la mentira y la verdad.

 ¿Dónde está el poder de tus pensamientos?

Esta sociedad humanista te dice: Tu puedes, tienes un potencial, eres el campeón, tienes poder. Pensamiento positivo: ahí está el poder.

Para otros el poder del pensamiento está en conferencias, libros, educación, seminarios, realizar grandes cosas, etc.

¿QUÉ PENSAMIENTOS TÓXICOS ALMACENAS EN TU MENTE?

Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente. Cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar.

Pensamiento del todo o nada: Pensamientos extremos de estar en un lado de la balanza, o arriba o abajo, o blanco o negro,. No balanceados. Mira las cosas como si fueran completamente buenas o malas. Lo mejor o lo peor, ser perfecto o ser un fracaso.

Filtro negativo. Ignorar lo positivo. Solo ve y recuerda lo negativo. Ignora eventos positivos. De esta forma se queda con un trago amargo. Como si solo café amargo pasara por tu filtro.

PESIMISMO. El pensar que es más probable que sucederán cosas negativas y que las positivas nunca vendrán.

Estoy ignorando cosas positivas? Estoy dando a las cosas positivas las mismas oportunidades que a las negativas?

Los pensamientos que fijamos en Dios traen perfecta paz al corazón.

Los que piensan el bien tendrán alegría. Prov. 12:20

Los pensamientos de los justos son sabios e inteligentes. Salmo 49:3

Los justos piensan en las cosas dignas de alabanza y piensan en el pobre.

Tus pensamientos tienen poder y Dios espera que pienses en todo lo bueno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo que es de buen nombre, que tenga virtud, que sea algo digno de alabanza. 

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,

Alva de Contreras.

www.alvadecontreras.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Escribe Tu Comentario

Similares: